¿Ya conoces tu nuevo vecindario?

Julio 28 de 2022

Uno de los puntos más importantes al momento de tomar la decisión de comprar tu casa, apartamento, terreno o cualquier inmueble que sea parte de tu sueño es conocer el vecindario.

Al decir vecindario nos referimos no solo a las personas que están recidiendo al lado de nosotros, a unos metros de distancia, en el mismo edificio, condominio o residencial sino al barrio, aldea o municipio.

El primer paso es definir el tipo de inmueble que estás buscando y sus características por ejemplo; ¿es una casa, un town house, un loft o un apartamento? O ¿es un terreno o un lote? Y tener presente cada una de sus características; las medidas, el tipo de construcción, la cantidad y el tamaño de cada habitación, los niveles, el jardín, los baños, las terrazas, topografía plana o no. Dentro o fuera de residencial. Con áreas compartidas como casa club, piscina, jacuzzi, gimnasio o no.

Es decir, delimitar cada aspecto para que el corredor inmobiliario de COESBI pueda encontrar los mejores y más oportunas propiedades.

El segundo paso es tener claro el presupuesto y/o la forma de pago, puede ser pago al contado (proceso bancario) o puede ser financiamiento, y acá tener presente los dos tipos de financiamiento porque por un lado está el bancario y por el otro el propio e indiferentemente de ellos, debes tomar en cuenta que siempre debes contar con un porcentaje para el enganche.

El tercer paso es hacer una lista con todos los temas de interés. ¿Cuáles son tus gustos, qué te mueve? Iglesias, escuelas, canchas polideportivas, teatros, parques, museos, bares, monumentos, pasos procesionales, mercados, áreas comerciales o la naturaleza. Todo esto forma parte del vecindario, es lo que está presente cada día y es lo que debes tener en cuenta para que sea el lugar perfecto.

Tu agente COESBI puede apoyarte en hacer un recorrido y así descubrir espacios de interés local.  

Agenda tu cita llamando o enviando un WhatsApp al número +(502) 2458-1540 y ten a la mano los detalles de la propiedad que te gusta.

 


 

 

 

COESBI
COESBI Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 coesbi.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co